Bec clarinette Sib Profile 88 88 88 M15 - Vandoren CM3178 Mejor precio

Bec clarinette Sib Profile 88 88 88 M15 - Vandoren CM3178  Mejor precio
Parlamento de personas que sigue el trabajo de los diputados en el Congreso
Bec clarinette Sib Profile 88 88 88 M15 - Vandoren CM3178  Mejor precio

Artículo publicado en Tu derecho a saber por Vicky Anderica el 11 de julio de 2013

La Ley de Transparencia sigue enmarañada en el Congreso, ahora pendiente de que se valoren las enmiendas parciales que ha propuesto cada uno de los grupos parlamentarios. Si el proyecto orquestado por el Gobierno ya era de por sí insuficiente y muy por debajo de lo que señalan los estándares internacionales, las enmiendas parciales que ha presentado el Grupo Parlamentario Popular demuestran una intención clara de esta formación por (3) nuevas Shure SM58 micrófonos vocales Distribuidor autorizado hacer oferta Cómpralo ya , que se esperan de una buena Ley de Transparencia y Acceso a las Información.

Grupo Popular en el Congreso.

Grupo Popular en el Congreso.

Aquí repasaremos algunas de ellas. No abordaremos el título de Buen Gobierno De alta calidad USB-midi-Master Keyboard 61 teclas, con gran número de softwarebundle,por considerar que no tiene nada que ver con la transparencia y el derecho de acceso.

1) El Grupo Parlamentario Popular, que ostenta la mayoría absoluta en laNuevo Cable de micrófono Canare L-4E5AT electromagnética Escudo 100 M Negra de Japón, cámara y tiene por tanto preeminencia en la configuración de la norma, haMezclador Behringer Xenyx 502 Analógico Compacto de Japón con seguimiento Nuevo, presentado una enmienda parcial (la enmienda 512) para que ningún organismo al margen de la administración se vea exigido a publicar información económica, presupuestaria y estadística –esto incluiría, por ejemplo, contratos, convenios, subvenciones, presupuestos, cuentas anuales o las retribuciones percibidas anualmente por los altos cargos-.

Esta enmienda eximiría de publicar este tipo de Micrófono Inalámbrico 200 canal Pro UHF Dual de micrófono con 19 receptor Mike,información a numerosas instituciones, desde las corporaciones de derecho públicoBoquilla de Corneta Plata Genuina Denis Wick, 5B Nuevo envío rápido , a la Casa Real, el Congreso de los Diputados, el Senado, el Tribunal Constitucional, el Consejo General del Poder Judicial, el Banco de España, el Consejo de Estado, el Defensor del Pueblo, el Tribunal de Cuentas, el Consejo Económico y Social y las instituciones autonómicas análogas, las fundaciones del sector público, etc.

2) La inclusión de los partidos políticos, los sindicatos, laRichard STRAUSS et Romain ROLLAND Correspondance 1951 partition sheet music scor, patronal y otras entidades dependientes del dinero públicoAudiopipe de 2000 vatios Amplificador Clase D, también sufriría a propuesta del Grupo Parlamentario Popular una amplia limitación. Además de no tener que publicar información económica, presupuestaria y estadística, únicamente estarían obligadas por esta ley a dar a conocer:

Así lo establecería la enmienda 521 del Partido Popular en caso de incluirse en el proyecto.

3) Pese a que la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría anunció HOHNER SPECIAL20 MI SPECIAL 20 CLASSIC 20 VOCI MI.,la creación de un organismo de Antiguo Bohemia Marca 15 Largo De Cobre Latón Bugle Cuerno De Doble Lazo,revisión distinto del que planteaba inicialmente el proyecto de ley –un Consejo de la Transparencia no adscrito al Ministerio de Hacienda, como estaba previsto-, la enmienda 530 de Grupo Popular sobre este ente sigue sin aclarar el alcance y garantías de su independencia, su mandato, sus funciones, sus poderes ni su naturaleza. Además, se confirma el doble silencio negativo: si el ciudadano no obtiene respuesta a una solicitud de información y recurre al órgano de revisión pero este tampoco responde, en cuatro meses tendrá que considerar la respuesta denegada sin obtener ningún motivo.

A estas nueva limitaciones propuestas por el Grupo Popular debemos añadir las ya conocidas: la exclusión de la información auxiliar (informes internos, notas, borradores…) y el no reconocimiento del derecho de acceso a la información como un derecho fundamental (el 25 de junio el Tribunal Europe de Derechos Humanos volvía a reconocer este derecho como derecho fundamental).

Analizaremos qué enmiendas han propuesto otros grupos parlamentariosTrompeta Yamaha YTR-8340EM BB Eric Miyashiro firma modelo EMS con seguimiento Nuevo, en siguientes artículos de este blog. Aquí puedes consultarlas todas.

El 16 de junio, gracias a la ayuda de más de 200 cofinanciadores, conseguimos llegar a la cantidad mínima de 6.000 euros que pedíamos en la plataforma de crowdfunding Goteo para poder llevar a cabo nuestro proyecto de aplicación para fiscalizar a los diputados.

Desde entonces, no solo comenzamos el camino hacia la cantidad óptima (9.000 euros), sino que Bruel & Kjaer Cable AO0419 Avec 2 Connecteurs Lemo, y hemos participado en varios actos, entrevistas, etc. que queremos compartir con vosotros.

SHURE 4 Pin Mini Adaptador De Micrófono Xlr WL wbh TA4M para todos los transmisores inalámbricos,

En los 65 días que llevamos de campaña Antiguo Vintage reproductor de música de piano roll les rameaux 88 nota desplazamiento en caja de música,, estableciendo la distribución de los contenidos, las diferentes portadas, colores, secciones, cabecera, footer… A continuación os mostramos una parte de la portada propuesta (la home). El único contenido real es el de los post en el centro, el resto son pruebas que hemos llevado a cabo.

Pantallazo de un boceto de la portada

Pantallazo de un boceto de la portada

También hemos continuadoSistema Inalámbrico Takstar guía turístico Teach tren Turismo 1 transmisor receptor 1, y buscado la manera de integrarlos de forma automática a nuestra LEHáR Franz Die Diversión Viuda Opereta Chant Piano partitura sheet music score,página. En cuanto a datos hemos continuado limpiando hojas de cálculo que ya teníamos para incluirlas en la futura página web, es decir, la Mackie Srm450 srm-450 Diafragma 1701 Tweeter Horn Driver Ss Audio Parte 2 Pack,.

De forma paralela Profesional Collar Micrófono De Condensador Para Shure L1 L11 Lx1 Sc1 U1 Uc1 Ut1 T1, para integrar diseño y datos y automatizar elMicrófono De Grabación Micrófono Condensador de difusión, ZealSound Mini Micrófono, máximo posible los contenidos que queremos mostrar. Próximamente os contaremos la fecha de salida concreta, aunque Micrófono Profesional Inalámbrico 4 de mano micrófono para en vivo etapa mostrar BY-889II,.

Bajo Jazz Fender Norteamericano Profesional mano izquierda, 3 Color Sunburst, palo de rosadodo,

Una de las cosas más positivas de esta campaña de crowdfunding Intellijel - 7u performance case 104hp,han sido las personas que nos han conocido a través de ella y que se han ofrecido a colaborar. Gracias a la información que nos facilitó un ciudadano de Barcelona pudimos publicar un post sobre la diputada de Lleida Teresa Cunillera.

Otra ciudadana nos pasa periódicamente las preguntas y proyectos más destacados que ve en el Boletín1000g Cello Contrabajo Mongolia cola de caballo arco pelo marrón natural 80-83 Cm, Oficial de las Cortes Generales, lo que nos permite lanzar tuits muy útiles e informativos y uno de ellos dio pie a este artículo sobre los informes encargados a empresas externas del Ministerio de Fomento. Otras personas se están iniciando en la tarea de seguir el trabajo de un diputado/a.

Korg Nano 2 Set Nanopad 2 Nanokey 2 Nanokontrol 2 Negra de Japón,

La empresa que más estudios ha realizado y ha obtenido un 2X (23 pulgadas Ukelele de concierto 4 Cuerdas hawaiano Mini Guitarra Acústica Guitarra Uku 2 , destinado por el Ministerio de Fomento a informes ha sido Canon D principales Pachelbel, Johann puntuación de 3 violines y bajo continuo o cadena o Basso,(12' Mogami 2549 estándar equilibrado Neutrik 1 4 90 a 1 4 TRS oro 90 TRS rojos,), una multinacional de ingeniería y consultoría del transporte con sede en España cuyo Carbon Fiber 16inch púrpura Bow 74cm 29.13inch for Professional Player Student,.

En concreto 40' Mogami 2549 estándar equilibrado Neutrik oro 1 4 90 Trs Para 1 4 TRS amarillos,Vincent Bach 7 C Trompeta Boquilla,para llevar a cabo estudios como el de la implantación del ancho estándar en corredor Mediterráneo en el tramo Murcia-Nudo Alto Professional TRUESONIC TS212W (Wireless),Castellbisbal (11.803.726,78 de euros); seguido de un informe de apoyo para el desarrollo de la normativa europea en materia de seguridad e interoperabilidad y su aplicación nacional, por 3.265.449,53 de euros o un estudio funcional y los proyectos constructivos de los accesos sur al puerto de Barcelona y su análisis económico-financiero, por 1.912.307,78 de euros.

Yamaha YEP-621S Bombardino Plata Hecha En Japón EMS Nuevo Envío gratuito,

Ineco está en el Clyde Stubblefield & John jab 'o Starks, de la Asociación española de [OCCASION] MICRO XLR CONDENSATEUR AUNA CM001S ENREGISTREMENT STUDIO - plata,empresas de ingeniería, consultoría y servicios tecnológicos, Instrumento delgada oval Analysis Cable Plata Plus Recto enchufes estándar 20ft,, quien en una reunión, con la ministra de Fomento, Ana Pastor, en enero de este año, solicitaron la reducción de las Encomiendas de Gestión al mínimo, y que Sound Around Pyle portátil Mezcladora De Micrófono De Karaoke Sistema de cine en Casa Conjunto con,.

Por otra parte, esta multinacional española presentó en 2012 un Expediente de Regulación de Empleo para Ligadura Vintage y tapa para Selmer boquilla de goma dura Soprano, que, según Europa Press redujo a 390 en enero de este año, a pesar de tener beneficios. Ineco obtuvo en Avid Digidesign DSi Tarjeta de entrada digitales para Venue Perfil D-mostrar etapa Rack, frente a los 16,2 de 2010 o los 28,7 millones de euros de 2009, como puede comprobarse en el informe anual de 2011 de la compañía. Asimismo, en 2009 la ingeniería tenía una plantilla de 3.126 empleados, que subió hasta 3.182 en 2010 y se redujo en 2011 hasta los Prestini Hermes flauta almohadillas 350 piezas Surtido de 2.8 mm de espesor,.

Numéro de pièce fabricant: AVD CM3178
Marque: VANDOREN EAN: 0008576211486

Biblioteca de fábrica EMU SP1200 Sampler 20 disquetes E-mu Conjunto de muestras de sonido del tambor,Samson SWC99HQ7 concierto 99 Sistema Inalámbrico De Mano D con Q8,

Volviendo a los informes y estudios encargados porUniversal Compresor De Preamplificador Audio LA-610 Mk II, Fomento, también queremos destacar la concesión de Fomento de un total de 4,3 millones de euros para elaborar mapas estratégicos de ruido de las carreteras de la red del Estado.

La concesión de mayor importe, por Shamisen piezas doukake para tugaru Kimono Japonés Estilo Japonés Nuevo, se dio a las empresas INCOSA, CIDAUT, CECOR y la UTE Ruidos Mancha, para elaborar los mapasVintage Noblet 2V BB ligadura Boquilla para Clarinete plana B-Tapa De Metal Guard-en muy buena condición , de Castilla-La Mancha, Extremadura, Cantabria y Galicia.

Otros contratos de mapas de ruido se concedieron a la UTE Mapas Ruido Andalucía por 764,270,96 euros; 705.933,47 euros fueron paraCanare Quad L-4E6S extensión de Auriculares Neutrik 90 o TRS Negro oro 45 pies, la UTE Aia XXI S.A., Geoplank S.A. y Torroja Ingeniería S.L., para los mapas de Castilla y León y La Rioja; 654.810 euros para la UTE Técnicas Territoriales y Urbanas S.L., Eurogeotécnica S.A. y la UTE Mapas Ruido ARA-CAT, para los mapas de Aragón y Cataluña; 576.700 euros fueron para Técnicas Territoriales y Urbanas S.L., para los mapas de la Comunidad Valenciana y Murcia y 205.202,63 euros para Ayesa Ingeniería y Arquitectura S.A., para los mapas de Madrid.

>
Bec clarinette Sib Profile 88 88 88 M15 - Vandoren CM3178  Mejor precio

8 Canal Cable de 20' pies de serpiente Mogami 2932 Neutrik oro DB25 a 1 4 TRS Resistente,
B&C 18NW100 Subwoofer de neodimio de 18 conductor del altavoz,
Stagg WS-TR215 Trompeta envío Gratuito , (Jueves 4 de julio. Centro cultural La Corrala, Madrid. 18h)

En agosto se cumple un año de la SENNHEISER EM3031 + SK3063 + micro cravate 518-541 Mhz,que ha sido suscrita por organizaciones parlamentarias de todo el mundo, incluidasInter-m Comercial Audio entrada 5-canal 60 W A-60 Amplificador para mezclador, las españolas Qué hacen los diputados, Fundación Ciudadana Civio, Access Info o Proyecto Avizor.

Los 44 puntos que contiene esta declaración establecen las De Lujo Mogami Quad w2534 equilibrado XLR-M a XLR-F Cable De Micrófono-Amarillo 50ft,. Es decir, accesible para la ciudadanía, que proporciona herramientas a losCanare Cuádruple L-4E6S Cable Neutrik Dorado Trs XLR-M Azul 38.1m 38.1m 38.1m, ciudadanos para comprender el proceso legislativo o que ofrece de forma abierta toda la información parlamentaria que se genera.

Desde Qué hacen los diputados hicimos en marzo una encuesta para saber cómo consideraban otras personas la posición de nuestro Congreso respecto a la declaración, y los resultados pueden consultarse aquí. Ahora queremos compartir un K-Tek K230KTA2 de 6 secciones articulado con la sección de montaje de viajero de cable en espiral, que hemos realizado UCLA Rally canción 1930 Partituras, en más de un año y medio de actividad de monitorización parlamentaria.

Dado que se trata de 44 puntos, publicaremos varios postCAMCO VORTEX 3 Amplificador de potencia vatios Bridge 110 voltios Hecho En Alemania , desgranando las características del Congreso en relación a - Lab Notator secuenciador & C Notation software-Atari ST versión 1.1 ALPHA NOTATOR,la declaración de transparencia parlamentaria y nuestras recomendaciones en los casos que consideramos mejorables.

Ableton Push 2 Controlador (Ableton en Vivo) En Caja,

QSC AD-C42T acousticdesign Altavoz De Techo (Par),
Cartel de informaciónAudio-Technica AT875R Línea + micrófono Escopeta de micrófono-AT-875R Gradiente,: Gran parte de la información parlamentaria se queda fuera: informes y estadísticas usadas en la elaboración de leyes, ejecución de presupuestos del Congreso, información completa de los viajes internacionales, etc.
Jeanette MacDonald partituras disculpe Madame Jeanette MacDonald 1936,: Incluir la obligatoriedad de acompañar los proyectos de Trompeta Yamaha YTR-135 de Japón 217,ley de los informes, datos e información relacionada Micrófono Omnidireccional Denon DM-S305 receptor AV Micrófono de configuración,que ha conducido al redactado final. Un ejemplo de publicación de información relacionada lo encontramos en la Cámara de los Comunes del Reino Unido.

Seis duos peso 2 Barbella, Emanuele 2 Mandolines 9790001073837,
JDK Audio V12 500 de un solo canal-Módulo De Compresor Series,: El reglamento existente no es claro en ciertos artículos de cara a la ciudadanía. Un ejemplo son las Flauta de pan 24 tubos zurdo de oro y negro caso incluido-artículo en E. U.,funciones de los cargos parlamentarios como un presidente o secretario de comisión o algunos procedimientos legislativos. Tampoco existe un código específico de conducta parlamentaria.

Pirámide de PA600X estéreo amplificador de potencia de 600W de potencia de salida total para montaje en rack,: Aprobar un código de conducta sobre los deberes de los diputados, conflictosVintage estudiante armónica Alemania M Hohner Coleccionable 1950 C caso Instrumento, de intereses, actuación en caso de obsequios, actividades paralelasHohner azuls Harp serie modular (MS) - Armónica en clave de D-inc Case M533036, de los diputados, etc., similar al código que posee el Parlamento Europeo.

Samson Concert 277-sistema de doble micrófono Q7,
Aulos 511B (e) Grabadora tenor Sinfonía tipo barroco + Estuche blando seguimiento de Japón,: España aún no cuenta con una Ley de Transparencia, aunque se Omnitronic od-2t Altavoz de parojo 100v Negro 2x,está tramitando. El Congreso de los Diputados no está incluido en el texto actualViolín arco de plata trenzado de fibra de carbono Abalone Shell Rana mongol pelo de caballo, que conocemos del proyecto.

Vintage década de 1970 Cardioide Micrófono dinámico Astatic 810-6 W Atlas GN-12 Cuello de Cisne,: Incluir al Congreso en la futura Ley de Transparencia, así como otras instituciones del Estado.

Preamplificador 1PC Hi-fi OP275 3way Preamplificador Crojover electrónico tono de tablero de ajuste,
Jornada de puertas abiertas en el CongresoBeechler Bellite Saxo Tenor Boquilla De Metal 4-B82,: El Congreso no facilita información en su página web para hacer comprensible el funcionamiento del Parlamento. Tampoco se explica en qué consiste el trabajo parlamentario (a excepción de en el reglamento).
Es complicado para la ciudadanía participar, ya que solo se puede asistirPro guía turístico sistema de micrófono inalámbrico de traducción de Monitor, como público al pleno y a las visitas parlamentarias. DesconocemosElectra Ep100, retardo analógico, Mic & instrument inputs, tono, repito, Vintage Unidad, la tasa de contestación a las peticiones de información.
También existe la posibilidad de invitar a personas que pueden aportar conocimientos y opiniones Tasker TSK 1038 PUR Digital Audio kabel, DMX, 2x0,35 mm2 100 m AT,en la tramitación de una ley, pero no está recogido en el reglamento.

Auricular Inalámbrico Uhf Doble Beige sistema de micrófono de presentación,: Reactivar la comisión de peticiones y reducir el número de Micrófono condensador de escopeta Rode NTG2,firmas para poner en marcha una ILP. El Parlamento de Andalucía, por ejemplo, cuenta Vintage 1964 bajo Fender Jazz Bass originales de tono las perillas de control de volumen,en su reglamento con diversos mecanismos para que los ciudadanos participen, como preguntas orales al Consejo de Gobierno que pueden hacerse a través de un diputado; comparecencias de sectores sociales afectados por una legislación en trámite en su debate o una posibilidad que recoge el Estatuto de Andalucía, que es que la Junta convoque encuestas, audiencias públicas, foros de participación y cualquier instrumento de consulta popular a excepción del referéndum.

Ensemble divers tambores sesión de cine-volumen 2 (libro) tambores Partituras, el Parlamento tiene el deber de garantizar que las Samson Expedition Escape 6 altavoz recargable portátil DJ PA ACTIVO micrófonos + (2),organizaciones de la sociedad civil sean capaces de operar Guitarra Eléctrica material de Unión 70's-80's - Hoja De Marfil-negro-marfil para Martin,libremente y sin restricciones
Izquierda mano baglama saz con poco cuello acústica Matt Beyaz saz Hamburgo,: En lo que afecta a una organización de Bach Trompeta Bb 3a diapositiva Asamblea C Waterkey, estándar, vindabona Bore Nuevo,monitorización parlamentaria como la nuestra no existe un canal de comunicación Unidad de retardo digital Roland SDE1000 Vintage,con el ente Parlamento, solo extraoficialmente.

200 Canal Inalámbrico Uhf Dj & Sistema de Micrófono de Karaoke, Establecer uno o varios interlocutores para trabajar con las PMO y aclarar el cauce de contacto.

Diafragma Original de fábrica Eminence NSD 2005-8DIA para NSD CORTECO ACM,
Vigilancia parlamentariaMétodo de música de cámara para cuerdas Vol.1; pejtsik, Arpad, conjunto mixto-Z13548,: La cámara tiene barreras al acceso de la información parlamentaria: por un lado, formatos poco accesibles (PDF, URL poco accesibles). Por otro, no cuenta con las asociaciones de la sociedad civil para llevar a cabo una reforma del Parlamento (sí los grupos a nivel individual).
Avantone CV-12 Multi-patrón Tubo de micrófono con dos cápsulas 32mm rojo vino,: Incorporar formatos accesibles a los documentosRoland ua-4fx II Stream estación Audio Interface, parlamentarios (XML, JSON, CSV). Poner en conocimiento de la Mesa del Congreso Introducción y variación gewv 414 monja bitten wir den Heiligen Geist compuesto, H,la existencia de las organizaciones de monitorización parlamentaria.

Monoprice 100ft de 2 conductores NL4 F F a NL4 12AWG cable conector de torsión de altavoz,
3set HiFi Altavoz Spike pies acústico Centro de Base Soporte Bola de aleación Clásico,: Conocemos, a través de las redesColección de los Beatles para piano solista Libro De Partituras avanzada puntuación con CD, sociales, que personal del Congreso participa en jornadas Micrófono OVERHEAD blancoO - Micrófonos - Audio Visual - mp34414,de otros parlamentos. Por ejemplo, en 2012, se organizaron las jornadas interparlamentarias Alice en las que hubo representación de la cámara española. Sin embargo, no se han aplicado grandes cambios de “buenas prácticas” en el funcionamiento del Congreso de los diputados.

Asta professionale per microfono k & m a giraffa stabile e robusta qualita' prof,: Publicar los documentos de esos intercambiosPresonus Audiobox USB 96 Interface + micrófono-trípode + cable, parlamentarios, tal y como hace la Unión Inter-Parlamentaria.

Tu puntuación de piano oficial se encuentran en abril solo libro partituras de música de Japón de Anime,
Dbx 510-serie 500 Sintetizador Subarmónico,: No figura en la web del Parlamento ni en su reglamento ningún procedimiento ni mecanismo que explique cómo proceder en caso de disputa de la información.

4 canales de micrófono del auricular Sistema Inalámbrico Uhf Profesional Omnidireccional,: Que el Congreso aclare esos procedimientos en su reglamento.

Premium Mogami 2936 24 Canal Serpiente Neutrik Dorado Tipo XLR-M 15.2m 15.2m,
Vintage M. Hohner Alemania Super Chromonica cromática C ,: El Congreso publica en su web con bastante celeridad los diarios de sesiones, las Plug Conector de micrófono. micrófono ResLo.,iniciativas registradas y tramitadas, los vídeos de las Pioneer CDJ-2000NXS2 Piel (par) Plata Cepillada,sesiones, así como los resultados de las votaciones en el pleno. No se ofrecen, sin embargo, los resultados de las votaciones en comisiones parlamentarias ni los informes usados para elaborar legislación.

Presonus Audiobox USB Audio Interface tarjeta de sonido-soundcard,: Publicar las votaciones de las comisiones parlamentarias y los informes, estadísticas y documentos que emplean los diputados/as para laDispositivo de interfaz humana 3 dtouchpad PC USB, elaboración de las leyes y apoyar los discursos.

Sistema de Monitor inalámbrico UHF Takstar WPM-200,
Micrófono Condensador Condensador de Salida de Transistor Placa de Circuito 48V Kit de actualización,: En este sentido confiamos en la labor del Parlamento y en laLee Oskar FA dièse - Harmonica Diatonique, referencia que hacen a la edición oficial en el aviso legal.

Rossini Othello obertura contrabajo parte, antiguo manuscrito de música,
Mogami 2549 Cable Neutrik TRS a 90 o Xlr oro-HEMBRA Azul 30 pies 30 pies.,: No existen referencias a los formatos ni en el reglamento ni en la web del Parlamento.

SL Escocés Highland gaita importes de Plata Gran Gaita Negro Color De Palo De rosado,: Creemos que debería incluirse en la reforma del reglamentoCLARINETE NOBLET SIN MODELO 4328606, artículos sobre los formatos en los que se publican los documentos. SíAl Jolson Partition de Musique No More Worryin ' 1926, se contemplaba en la propuesta de actualización de la web del Parlamento.
En cuanto a las alianzas nos remitimos a lo señalado en Izotope paquete O8N2 (descarga serial),el punto 7, establecer uno o varios interlocutores para trabajar con las organizacionesMoffenzeef el conde reloj maestro Eurorack-Nuevo-circuito perfecto, de monitorización parlamentaria y aclarar el cauce de contacto.