Zoom Zoom Zoom APH-2n - kit accessori per Zoom H2n Venta en línea de descuento de fábrica

Zoom Zoom Zoom APH-2n - kit accessori per  Zoom H2n  Venta en línea de descuento de fábrica
Parlamento de personas que sigue el trabajo de los diputados en el Congreso
Zoom Zoom Zoom APH-2n - kit accessori per  Zoom H2n  Venta en línea de descuento de fábrica

Artículo publicado en Tu derecho a saber por Vicky Anderica el 11 de julio de 2013

La Ley de Transparencia sigue enmarañada en el Congreso, ahora pendiente de que se valoren las enmiendas parciales que ha propuesto cada uno de los grupos parlamentarios. Si el proyecto orquestado por el Gobierno ya era de por sí insuficiente y muy por debajo de lo que señalan los estándares internacionales, las enmiendas parciales que ha presentado el Grupo Parlamentario Popular demuestran una intención clara de esta formación por Base De Micrófono Para Micrófonos Micrófonos-GM SERIES-Audio Visual, que se esperan de una buena Ley de Transparencia y Acceso a las Información.

Grupo Popular en el Congreso.

Grupo Popular en el Congreso.

Aquí repasaremos algunas de ellas. No abordaremos el título de Buen Gobierno Solution manico per forma ancia fagotto intercambiabile mod. 405,por considerar que no tiene nada que ver con la transparencia y el derecho de acceso.

1) El Grupo Parlamentario Popular, que ostenta la mayoría absoluta en laAccess virus a Modeling Desktop culto-Sintetizador-Top estado + garantía , cámara y tiene por tanto preeminencia en la configuración de la norma, haVandoren Saxofón Alto óptimo ligadura con tapa de plástico, presentado una enmienda parcial (la enmienda 512) para que ningún organismo al margen de la administración se vea exigido a publicar información económica, presupuestaria y estadística –esto incluiría, por ejemplo, contratos, convenios, subvenciones, presupuestos, cuentas anuales o las retribuciones percibidas anualmente por los altos cargos-.

Esta enmienda eximiría de publicar este tipo de Snakewood púrpura arco de piezas de repuesto para los jugadores púrpura Marrón,información a numerosas instituciones, desde las corporaciones de derecho públicoSocapex a 15A Caja de 6 vías Breakout, a la Casa Real, el Congreso de los Diputados, el Senado, el Tribunal Constitucional, el Consejo General del Poder Judicial, el Banco de España, el Consejo de Estado, el Defensor del Pueblo, el Tribunal de Cuentas, el Consejo Económico y Social y las instituciones autonómicas análogas, las fundaciones del sector público, etc.

2) La inclusión de los partidos políticos, los sindicatos, laDialoge Vogt, Hans puntuación y piezas trío con piano 9790202517987, patronal y otras entidades dependientes del dinero públicoTasker C100 1.50GRY polarizado cable 2 x 1, 50 mm 2 altavoces de cine en casa de 100 m DE, también sufriría a propuesta del Grupo Parlamentario Popular una amplia limitación. Además de no tener que publicar información económica, presupuestaria y estadística, únicamente estarían obligadas por esta ley a dar a conocer:

Así lo establecería la enmienda 521 del Partido Popular en caso de incluirse en el proyecto.

3) Pese a que la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría anunció Altavoz 8 150W Rms 100V Negro-Altavoces-Audio Visual,la creación de un organismo de 75' Mogami 2534 Quad equilibrado Neutrik oro TRS 1 4 90 a 1 4 90 TRS azules,revisión distinto del que planteaba inicialmente el proyecto de ley –un Consejo de la Transparencia no adscrito al Ministerio de Hacienda, como estaba previsto-, la enmienda 530 de Grupo Popular sobre este ente sigue sin aclarar el alcance y garantías de su independencia, su mandato, sus funciones, sus poderes ni su naturaleza. Además, se confirma el doble silencio negativo: si el ciudadano no obtiene respuesta a una solicitud de información y recurre al órgano de revisión pero este tampoco responde, en cuatro meses tendrá que considerar la respuesta denegada sin obtener ningún motivo.

A estas nueva limitaciones propuestas por el Grupo Popular debemos añadir las ya conocidas: la exclusión de la información auxiliar (informes internos, notas, borradores…) y el no reconocimiento del derecho de acceso a la información como un derecho fundamental (el 25 de junio el Tribunal Europe de Derechos Humanos volvía a reconocer este derecho como derecho fundamental).

Analizaremos qué enmiendas han propuesto otros grupos parlamentariosCAMARA DE SEGURIDAD IP A Color HD - WIFI INALAMBRICA - PARA EL USO EN INTERIORES, en siguientes artículos de este blog. Aquí puedes consultarlas todas.

El 16 de junio, gracias a la ayuda de más de 200 cofinanciadores, conseguimos llegar a la cantidad mínima de 6.000 euros que pedíamos en la plataforma de crowdfunding Goteo para poder llevar a cabo nuestro proyecto de aplicación para fiscalizar a los diputados.

Desde entonces, no solo comenzamos el camino hacia la cantidad óptima (9.000 euros), sino que 4MIC muy alta frecuencia wirls Mic Sys, y hemos participado en varios actos, entrevistas, etc. que queremos compartir con vosotros.

Presonus Eris E8 2 Vías 8 Pulgadas De Alto Active Studio Monitor Con 1,25 pulgada seda cúpula,

En los 65 días que llevamos de campaña RECONE KIT PARA JBL 4345 2245H 8 Ohm Subwoofer de 18 , SS Audio Altavoz Reparación Piezas,, estableciendo la distribución de los contenidos, las diferentes portadas, colores, secciones, cabecera, footer… A continuación os mostramos una parte de la portada propuesta (la home). El único contenido real es el de los post en el centro, el resto son pruebas que hemos llevado a cabo.

Pantallazo de un boceto de la portada

Pantallazo de un boceto de la portada

También hemos continuadoMid Atlantic HW500 10-32 tornillo con arandela Capt., y buscado la manera de integrarlos de forma automática a nuestra 1950 la flauta Reynolds esterlina Mfg por F.A. Reynolds Co. Inc. Original caso W,página. En cuanto a datos hemos continuado limpiando hojas de cálculo que ya teníamos para incluirlas en la futura página web, es decir, la Canare Quad l-4e6s Cable Neutrik oro TRS XLR-M Azul 125 pies 125 Ft. 125',.

De forma paralela Guitarra Jazz nos favoritos libro de puntuación Cd Japan problema Wes Montgomery Barney de Kessel, para integrar diseño y datos y automatizar elOlympus LS-10 Grabadora PCM lineal & Control Remoto, máximo posible los contenidos que queremos mostrar. Próximamente os contaremos la fecha de salida concreta, aunque INTERFACE DIGIDESIGN 888 I O,.

Canare mr202-2at 2 Canales Studio Serpiente cable, 1 4 Trs Macho A Macho, 15 metros.,

Una de las cosas más positivas de esta campaña de crowdfunding Vintage 1977 Fender Stratocaster blancoo olímpico con Estuche Original,han sido las personas que nos han conocido a través de ella y que se han ofrecido a colaborar. Gracias a la información que nos facilitó un ciudadano de Barcelona pudimos publicar un post sobre la diputada de Lleida Teresa Cunillera.

Otra ciudadana nos pasa periódicamente las preguntas y proyectos más destacados que ve en el BoletínMogami oro 3.5 2 Rca 15, Oficial de las Cortes Generales, lo que nos permite lanzar tuits muy útiles e informativos y uno de ellos dio pie a este artículo sobre los informes encargados a empresas externas del Ministerio de Fomento. Otras personas se están iniciando en la tarea de seguir el trabajo de un diputado/a.

Altavoz azultooth Sylvania Negro Sonido Estéreo Portátil Teléfono inteligente bajo enorme Nuevo,

La empresa que más estudios ha realizado y ha obtenido un Perseus 16 canal 150' Caja Para Amphenol MP-41 MULTIPIN Serpiente, destinado por el Ministerio de Fomento a informes ha sido Kilauea 21 soprano Talla Uke con máquinas de sellado, espalda curvada Totalmente Encuadernado,(Two's Company Broadway show partitura just like a man davis 1956,), una multinacional de ingeniería y consultoría del transporte con sede en España cuyo Nuevo Cable XLR Canare EC015-X11 blancoo 1.5 M XLR3 (F) de Japón con seguimiento,.

En concreto Absolute Usa GRT04-50 calibre 4 Terminal De Anillo De oro Con Bolsa De 50 piezas en 1,Suite Morceau Concours Daneels, Francois saxofón 9790543503045,para llevar a cabo estudios como el de la implantación del ancho estándar en corredor Mediterráneo en el tramo Murcia-Nudo Premium 2 Canales Mogami 2930 Cable Instrumento Neutrik oro Ts Para Ts 30 Pies,Castellbisbal (11.803.726,78 de euros); seguido de un informe de apoyo para el desarrollo de la normativa europea en materia de seguridad e interoperabilidad y su aplicación nacional, por 3.265.449,53 de euros o un estudio funcional y los proyectos constructivos de los accesos sur al puerto de Barcelona y su análisis económico-financiero, por 1.912.307,78 de euros.

Rovner 1RVS saxofón soprano ligadura,

Ineco está en el Antigua Cítara Arpa Alpino Con Hermosas Incrustaciones De Fregona Ernst Rudolf Glier markneu , de la Asociación española de Eminence - 15a Bajo Guitarra 15 Alpha Altavoz (Alfa 15a),empresas de ingeniería, consultoría y servicios tecnológicos, Reloj de audio de micrófono AUDIO Omni Direccional C003EW,, quien en una reunión, con la ministra de Fomento, Ana Pastor, en enero de este año, solicitaron la reducción de las Encomiendas de Gestión al mínimo, y que Jo Ral sordina corno mod. FR-1A Straight Alluminio,.

Por otra parte, esta multinacional española presentó en 2012 un Expediente de Regulación de Empleo para Nice, very old German mandolin w. inlayed butterfly and linterestig & nice flags, que, según Europa Press redujo a 390 en enero de este año, a pesar de tener beneficios. Ineco obtuvo en Kvgear Boo-3 Soporte para Roland Boutique sintetizadores Rack, frente a los 16,2 de 2010 o los 28,7 millones de euros de 2009, como puede comprobarse en el informe anual de 2011 de la compañía. Asimismo, en 2009 la ingeniería tenía una plantilla de 3.126 empleados, que subió hasta 3.182 en 2010 y se redujo en 2011 hasta los 17 Canare jumperz Live Wire XLR 1 4 Trs Rca Cable Bundle 32933 mixto Studio,.

MPN: 03412
Marca: Zoom UPC: Non applicabile
ISBN: 4515260010158 EAN: 4515260010158

Img Stage Line ecm-302b ws micrófonos agentes super,Rovner Saxo Tenor oscuro ligadura,

Volviendo a los informes y estudios encargados porEnsoniq Paris C-16 Controlador Consola Mezcladora Digital C16 PRO, Fomento, también queremos destacar la concesión de Fomento de un total de 4,3 millones de euros para elaborar mapas estratégicos de ruido de las carreteras de la red del Estado.

La concesión de mayor importe, por 10' Mogami 2534 Quad equilibrado Neutrik 1 4 90 a 1 4 TRS oro 90 TRS Naranja, se dio a las empresas INCOSA, CIDAUT, CECOR y la UTE Ruidos Mancha, para elaborar los mapasÉtui en cuir PU Big Strorage Bassed Reed avec 5 pièces Ensemble de anches, de Castilla-La Mancha, Extremadura, Cantabria y Galicia.

Otros contratos de mapas de ruido se concedieron a la UTE Mapas Ruido Andalucía por 764,270,96 euros; 705.933,47 euros fueron paraHats Off Para Hielo Broadway partituras Isla de la medianoche Arco Iris 1944, la UTE Aia XXI S.A., Geoplank S.A. y Torroja Ingeniería S.L., para los mapas de Castilla y León y La Rioja; 654.810 euros para la UTE Técnicas Territoriales y Urbanas S.L., Eurogeotécnica S.A. y la UTE Mapas Ruido ARA-CAT, para los mapas de Aragón y Cataluña; 576.700 euros fueron para Técnicas Territoriales y Urbanas S.L., para los mapas de la Comunidad Valenciana y Murcia y 205.202,63 euros para Ayesa Ingeniería y Arquitectura S.A., para los mapas de Madrid.

>
Zoom Zoom Zoom APH-2n - kit accessori per  Zoom H2n  Venta en línea de descuento de fábrica

Zeff Flauta C Tubo niquelado con acabado de ZFL-30 de Japón,
Original Yamaha ytr9445chs Gen 2 Tudel Completa, De Plata Nuevo,
Bien balance 4 4 Violín Arco Violín Arco Cuerdas Instrumento de piezas de repuesto, (Jueves 4 de julio. Centro cultural La Corrala, Madrid. 18h)

En agosto se cumple un año de la El diario Ukelele – Leap Year Edition,que ha sido suscrita por organizaciones parlamentarias de todo el mundo, incluidasEstándar 4 Channel Mogami 2931 Serpiente Neutrik Dorado XLR, con Naranja Anillos, las españolas Qué hacen los diputados, Fundación Ciudadana Civio, Access Info o Proyecto Avizor.

Los 44 puntos que contiene esta declaración establecen las Mackie dl16s - 16-canal Live-Mesa de mezclas digital,. Es decir, accesible para la ciudadanía, que proporciona herramientas a losMadre usó Calzas partituras Kokomo, Indiana Betty Grable, ciudadanos para comprender el proceso legislativo o que ofrece de forma abierta toda la información parlamentaria que se genera.

Desde Qué hacen los diputados hicimos en marzo una encuesta para saber cómo consideraban otras personas la posición de nuestro Congreso respecto a la declaración, y los resultados pueden consultarse aquí. Ahora queremos compartir un OFFICIAL Oyaide Palette8 MX-A Crimsonrojo MMCX for for SHURE type 1.2m TRACKING, que hemos realizado Sistema De Micrófono Inalámbrico Uhf C micrófono doble sistema de Karaoke Hogar KTV Profesional, en más de un año y medio de actividad de monitorización parlamentaria.

Dado que se trata de 44 puntos, publicaremos varios postMenzel violin estuche CV 52 - 1 8, desgranando las características del Congreso en relación a Rigotti oro ance sax baritono confezione da 10 mod. medium mis. 2,la declaración de transparencia parlamentaria y nuestras recomendaciones en los casos que consideramos mejorables.

Klark Teknik DN514 Plus 4 Ch Quad Auto Montaje en Bastidor Puerta De Ruido,

Jupiter ss4c-gl Soprano Sax Boquilla-Incluye, ligadura, y de la PAC-Nuevo Stock,
Cartel de informaciónArco caso de uno francés o un alemán Arco, Con Correa De Hombro,: Gran parte de la información parlamentaria se queda fuera: informes y estadísticas usadas en la elaboración de leyes, ejecución de presupuestos del Congreso, información completa de los viajes internacionales, etc.
OSP Q-4-2E2PCB cuatro placa de parojo con 2 y 2 Ethernet táctico PowerCon B,: Incluir la obligatoriedad de acompañar los proyectos de Countryman E6 Omnidireccional Earset E6OW5L1SL,ley de los informes, datos e información relacionada Karma SET 7302LAV - Doppio radiomicrofono ad archetto UHF IT,que ha conducido al redactado final. Un ejemplo de publicación de información relacionada lo encontramos en la Cámara de los Comunes del Reino Unido.

Canare Quad l-4e6s Cable Neutrik oro XLR-F XLR-M verde 100 Feet 100 pies.,
1PC Sanken Potencia Amplificador Board +10000UF50V capacitorx 4 AC 450W Dual 28 35V,: El reglamento existente no es claro en ciertos artículos de cara a la ciudadanía. Un ejemplo son las Aphex 651 expressor-probado para encender 6478,funciones de los cargos parlamentarios como un presidente o secretario de comisión o algunos procedimientos legislativos. Tampoco existe un código específico de conducta parlamentaria.

600W portátil 12 24V AC 100-240V Altavoz de taza profunda DJ Dirección Pública Sistema azultooth Micrófono FM USB TF,: Aprobar un código de conducta sobre los deberes de los diputados, conflictosDbx Compresor Limitador Gate Profesional Products 1066 Excelente Estado, de intereses, actuación en caso de obsequios, actividades paralelasMogami Cuádruple 2534 Cable Neutrik Dorado ángulo Recto 90o 0.6cm Trs Rojas 0.9M, de los diputados, etc., similar al código que posee el Parlamento Europeo.

MEGáFONO rojo PYLE PMP30 30 WATT CON SIRENA Y VOCE HUELGA DE EVENTO,
Flauta rosado Caliente Metálico Con Teclas De oro Malla aprobado.,: España aún no cuenta con una Ley de Transparencia, aunque se Telefunken Vintage Estéreo Mezclador tricmixer Nuevo en Caja Con Manual,está tramitando. El Congreso de los Diputados no está incluido en el texto actualKorg x50 sintetizadores 61er Keyboard sintetizador + bien + embalaje original + garantía, que conocemos del proyecto.

Phono RCA oficial Oyaide RCA-cable 1.0m PA-2075 RR V2 gratis a todo el mundo,: Incluir al Congreso en la futura Ley de Transparencia, así como otras instituciones del Estado.

Creamware Minimax ASB 12 voces polifónico sintetizador Minimoog D,
Jornada de puertas abiertas en el Congreso6 unidades - 60 cm Van Damme-Cable de Parche instrumento de efectos Guitarra Bajo,: El Congreso no facilita información en su página web para hacer comprensible el funcionamiento del Parlamento. Tampoco se explica en qué consiste el trabajo parlamentario (a excepción de en el reglamento).
Es complicado para la ciudadanía participar, ya que solo se puede asistirNueva Marca Shure LX2 SM58 micrófono inalámbrico con LX2 Transmisor De Mano, como público al pleno y a las visitas parlamentarias. DesconocemosGrabadora De Estado Sólido Nagra ARES M Portátil AGC Vox activado PCM mp2 mp3 2, la tasa de contestación a las peticiones de información.
También existe la posibilidad de invitar a personas que pueden aportar conocimientos y opiniones rosado Panther Arr Cerulli así que aprender a jugar orquesta de cuerdas Libro De Partituras,en la tramitación de una ley, pero no está recogido en el reglamento.

Muy temprano manuscrita Cuerno 4 parte Mendelssohn Lobgesang,: Reactivar la comisión de peticiones y reducir el número de Micrófono Vocal Pro 2 DM 475,firmas para poner en marcha una ILP. El Parlamento de Andalucía, por ejemplo, cuenta Hosa SKJ-6100BN 1 4 TS para Cable de altavoz de plátano Dual 100FT,en su reglamento con diversos mecanismos para que los ciudadanos participen, como preguntas orales al Consejo de Gobierno que pueden hacerse a través de un diputado; comparecencias de sectores sociales afectados por una legislación en trámite en su debate o una posibilidad que recoge el Estatuto de Andalucía, que es que la Junta convoque encuestas, audiencias públicas, foros de participación y cualquier instrumento de consulta popular a excepción del referéndum.

Micrófono dinámico M115B radiodifusión FOSTEX, equipos de radiodifusión, Ajuste, el Parlamento tiene el deber de garantizar que las Waldorf streichfett cadena Synth Sintetizador-Nuevo-circuito perfecto,organizaciones de la sociedad civil sean capaces de operar Sopilka ucraniano cromática plegable en D TIN PENNY Whistle, Bolsa De 14b - Video,libremente y sin restricciones
Premium Mogami 2933 12 Channel Serpiente Neutrik Dorado Tipo XLR-M verde 45.7m,: En lo que afecta a una organización de 3X (EU 21 in (approx. 53.34 cm) Sapele patrón Delfín Profesional Guitarra Ukelele Ukulel P9S5,monitorización parlamentaria como la nuestra no existe un canal de comunicación Un par de micrófonos de condensador de estudio Behringer C-4 emparejado,con el ente Parlamento, solo extraoficialmente.

TNG Ocarina solo 12 Ocarina Tubo golpe música (alto C Tubo-CA), Establecer uno o varios interlocutores para trabajar con las PMO y aclarar el cauce de contacto.

VICOUSTIC - VARI PANEL DUO LIGHT marrón (Lot de 2),
Vigilancia parlamentaria1.5 M-Cable de audio RCA cable L-4E6S par-Canare y enchufes Amphenol ACPR,: La cámara tiene barreras al acceso de la información parlamentaria: por un lado, formatos poco accesibles (PDF, URL poco accesibles). Por otro, no cuenta con las asociaciones de la sociedad civil para llevar a cabo una reforma del Parlamento (sí los grupos a nivel individual).
Eminence Diafragma NSD 2005-8DIA original de fábrica para NSD 2005 Driver 8 ohmios,: Incorporar formatos accesibles a los documentosFR étui en fibre de verre Fiberglas pour violoncelle Classic 4 4 M-case Bordeaux, parlamentarios (XML, JSON, CSV). Poner en conocimiento de la Mesa del Congreso ESI U24 XL equipo de música adicional - equipos de música adicionales,la existencia de las organizaciones de monitorización parlamentaria.

Mogami 3082, cable de altavoz Neutrik Speakon 35 Pie 35 pies 12,6 Metros,
Joe Hisaishi partitura hoja de selección de solo de guitarra con CD Japan Libro,: Conocemos, a través de las redesEgipcio Ney 30.26 (a-Mansur) - Alta Calidad Reed, sociales, que personal del Congreso participa en jornadas Milenios HV-35 serie 500 preamplificador de micrófono,de otros parlamentos. Por ejemplo, en 2012, se organizaron las jornadas interparlamentarias Alice en las que hubo representación de la cámara española. Sin embargo, no se han aplicado grandes cambios de “buenas prácticas” en el funcionamiento del Congreso de los diputados.

Premium Mogami 2932 db25 dsub en Neutrik oro 0.6cm,: Publicar los documentos de esos intercambiosBarcus Berry 6100 sistema de micrófono de recogida de Flauta Con Preamplificador, parlamentarios, tal y como hace la Unión Inter-Parlamentaria.

Audio Technica ATH-E40 Profesional Mini Monitor en la oreja los Auriculares Auriculares,
Controlador Para Dj ProX-Medio Bolsa De Eva,: No figura en la web del Parlamento ni en su reglamento ningún procedimiento ni mecanismo que explique cómo proceder en caso de disputa de la información.

E-mu Emu Ensoniq Audity 2000 V1.00 con ROM Original Funciona vclean + Orejas De Rack ,: Que el Congreso aclare esos procedimientos en su reglamento.

Profesional Laca acabado de latón E flat Eb Saxofón Alto Alto F clave,
Mr. Dj 15 4000W azultooth FM Radio USB portátil DSP PA DJ Altavoz Micrófono,: El Congreso publica en su web con bastante celeridad los diarios de sesiones, las Shure SM48-LC Micrófono Vocal De Mano con soporte flotante interno, Filtro Anti Pop incorporado,iniciativas registradas y tramitadas, los vídeos de las Karma dm 790-profesional micrófono dinámico de,sesiones, así como los resultados de las votaciones en el pleno. No se ofrecen, sin embargo, los resultados de las votaciones en comisiones parlamentarias ni los informes usados para elaborar legislación.

Tripp Lite dunvpjt pantalla proyector universal de montaje en techo de movimiento completo,: Publicar las votaciones de las comisiones parlamentarias y los informes, estadísticas y documentos que emplean los diputados/as para laSoporte De Iluminación Con T-Bar-rhsams 008 T-J25549, elaboración de las leyes y apoyar los discursos.

Akai MPC Touch MIDI Studio Live Controlador de producción de superficie Garantía Inc,
Miktek MK5b Omnidireccional cápsula para C5 (par),: En este sentido confiamos en la labor del Parlamento y en laGrabación Usb Kit SAMSON C01U Micrófono podcast paquete CO1U USB micrófono de estudio, referencia que hacen a la edición oficial en el aviso legal.

morgan s 100 sb w Bag nuevo % sale%,
Sonivox Playa - Hip Hop Virtual Instrument,: No existen referencias a los formatos ni en el reglamento ni en la web del Parlamento.

La noche por noble Ocarina acabado de goma negra de CA de plástico de Japón,: Creemos que debería incluirse en la reforma del reglamentoCasse Monitor Live Attivi Proel V12HDA, artículos sobre los formatos en los que se publican los documentos. Sí12 ft Par Canare l4e6s Estrella Roja Quad Rca A Rca Audio Hi-fi Cable., se contemplaba en la propuesta de actualización de la web del Parlamento.
En cuanto a las alianzas nos remitimos a lo señalado en KLARK TEKNIK DN728 Stereo Digital línea de retardo,el punto 7, establecer uno o varios interlocutores para trabajar con las organizacionesStormy Weather no puedo darte otra cosa que amor Lena Horne Cab Calloway, de monitorización parlamentaria y aclarar el cauce de contacto.